Proyectó a Ricardo Monreal como el coordinador en la Cámara de Diputados.
Osvaldo Aréchiga
El aún senador de la República y diputado federal electo por el Distrito I de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, confirmó que la Reforma al Poder Judicial no toca ningún derecho de los trabajadores, sino otros aspectos.
Tal y como lo han hecho las y los diputados y senadores electos, Cravioto Romero aseguró que es un tema que seguirán tratando para que todos sus compañeros de la estructura del partido conozcan en qué consiste la reforma y les ayuden a difundir.
“Hemos estado muy movidos, ahora vengo de una asamblea en el distrito II federal de la CDMX, ayer estuvimos en Morelos, la semana pasada en Querétaro, vamos a informar a lo largo y ancho del país”, afirmó el senador.
Puntualizó que también escuchan las propuestas sobre este tema, por lo que la reforma no se aprobará como está actualmente, ya que habrá modificaciones.
Cravioto Romero dijo que los foros concluyen en agosto, porque en septiembre entra la nueva legislatura y su discusión será en la Cámara de Diputados, para que, posteriormente, vaya a la Cámara de Senadores. “La idea es que pase en la próxima legislatura”.
Al mismo tiempo, Cesar Cravioto refirió que, seguramente, el coordinador en la Cámara de Diputados federal será Ricardo Monreal y con él trabajarán para que sea equilibrado para que todos sus compañeros que tengan liderazgo y todos los equipos estén bien representados.
Al cuestionarle sobre la designación de Andrés Velázquez como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Cravioto Romero se limitó a destacar que el gobernador tiene un gabinete donde mujeres ocupan altos cargos.
Así como quiénes encabezaron las fórmulas para el Senado y diputaciones, tanto federales como locales y mujeres presidentas municipales. “Estamos hablando de que Morena es un partido que ha impulsado la paridad de género y no solo en el discurso, sino en los hechos”, argumentó.
Durante la entrega de reconocimientos a las estructuras de la virtual presidenta de México, Mónica Marroquín Sánchez, coordinadora estatal de promoción de Claudia Sheinbaum, reconoció el esfuerzo de todas y todos los que trabajaron para lograr el 5 de 5.
Marroquín Sánchez aseveró que se cumplió la meta de un millón 40 mil votos y se logró el carro completo. Mientras que el senador, Alejandro Peña Villa, destacó la labor de los enlaces distritales.