Menchaca Salazar refuerza tareas de supervisión de obra pública

Menchaca Salazar refuerza tareas de supervisión de obra pública

Osvaldo Aréchiga

A través de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Chapantongo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, resaltó la necesidad de mantener ejercicios de supervisión y participación ciudadana que den certeza de que la obra pública construida cumple con los requerimientos contratados.

“Es una exigencia tener una buena obra pública, que dure”, aseveró el mandatario estatal, “tenemos muy buenos proveedores, hay buena mano de obra, pero siempre hay que estarla supervisando”.

Además, puntualizó que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos “para poder estar atendiendo las solicitudes más sentidas de la población”, y una de ellas es contar con caminos que permitan la salida de productos y la atracción de turismo.

En este contexto, Menchaca Salazar supervisó la pavimentación asfáltica en la calle principal de la localidad de Puerto Vallarta, cuya realización representó una inversión de 2 millones 937 mil 104 pesos, y en la que se efectuaron trabajos de compactación de terracería, construcción de la base hidráulica con un espesor de 15 centímetros, para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.

Aunado a esta obra, se dio a conocer que también se concluyeron los accesos a la cabecera municipal y la comunidad de Dexha, así como una pavimentación asfáltica en la localidad de Juchitlán, logrando ejercer un presupuesto total de más de 11 millones de pesos.

Por otra parte, se anunció la pavimentación asfáltica en la localidad de Zimapantongo, a la que se le ha etiquetado un presupuesto de 13.3 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por Chilcuautla, destacó la inversión de más de 68 mdp para mejorar la infraestructura y el bienestar de la gente

Las Rutas de la Transformación son la columna vertebral de nuestro gobierno”, manifestó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante su visita al municipio de Chilcuautla, donde aseguró mediante esta gira se sigue alimentando “la utilización de los recursos públicos en lo más sentido de la población”.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, hemos tenido un apoyo extraordinario del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a seguir teniendo con la [virtual] presidenta electa, con Claudia Sheinbaum, y de la mano también con las autoridades municipales”, indicó el mandatario.

Dentro de esta gira de trabajo, Menchaca Salazar dio a conocer que se utilizaron cerca de 42 millones de pesos para concluir diversas obras, como sistemas de agua potable, pavimentaciones en la cabecera municipal y en las localidades de Santa Ana Batha, Zacualoya, Benito Juárez y El Bethí.

Del mismo modo, se finalizaron las primeras etapas del sistema de alcantarillado en El Mejay, una nueva celda para disposición de residuos sólidos en El Deca y un puente peatonal para comunicar a La Estancia y El Bethí.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *