A Hidalgo llegaron 2 mil 300 plásticos; la meta es afiliar a 14 mil personas.
Osvaldo Aréchiga
Acompañado de autoridades federales y estatales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de credenciales a personas que tendrán acceso al servicio IMSS-Bienestar, acciones que tienen como propósito dar acceso a un servicio digno de salud y abastecimiento de medicamentos.
Menchaca Salazar recordó que 23 estados dieron acompañamiento a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dar certeza a la población que no tenía acceso a servicios de salud, por lo que asumieron un reto que se encuentra en un proceso muy avanzado
El mandatario estatal mencionó que a través del programa federal “La Clínica es Nuestra”, se han conformado 700 comités para ejercer un presupuesto de 320 millones de pesos en diversos centros de salud.
Por su parte, Felipe Arreola Torres, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, confirmó que se recibieron en Hidalgo 2 mil 300 plásticos, mismos que están siendo entregados y que tienen una meta de afiliar a 14 mil personas.
Arreola Torres informó que aquellas personas que desean afiliarse a este sistema de salud lo pueden a través de los 19 módulos instalados en diversos puntos del estado, de ellos, 17 están en hospitales y dos en centros de salud en cabeceras municipales en un horario de 8:00 a 20:00 horas, durante todo el año.
Agregó que los derechohabientes tendrán acceso a atención médica y medicamentos, entre los que se encuentran estudios de laboratorio, exámenes médicos, todo ello de forma gratuita para las personas y sus familias.
El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que este es un gobierno de derechos; al mismo tiempo que destacó que se tiene que trabajar, en coordinación, para lograr el bienestar de las y los hidalguenses, por lo que se comprometió a dar apoyo en la entrega de las credenciales.
En su intervención, Vanessa Escalante Arroyo, secretaria de Salud estatal, reafirmó que con la entrega de estas credenciales se garantiza el derecho a la salud de la población, ya que encontrarán atención médica en todos los turnos de los hospitales.
Estas acciones son para los que menos tienen. La funcionaria estatal dijo que los afiliados al IMSS-Bienestar tendrán derecho a todo tipo de cirugías y de atención médica, a un expediente clínico, lo que antes no pasaba, para que reciban atención sin importar un cambio de área geográfica.