Alertan sobre el exceso del consumo de bebidas energizantes y electrolíticas
Las altas cantidades de cafeína, azúcares y otros estimulantes que contienen las bebidas energizantes y electrolíticas puede tener impacto negativo en la salud renal, por lo que su consumo excesivo resulta riesgoso para salud.
De acuerdo con especialistas en nefrología, el calentamiento global y las altas temperaturasprovocan efectos nocivos en la salud de las personas, los cuales van desde golpes de calor hasta defunciones e incluso mal funcionamiento de órganos como los riñones.
Las soluciones electrolíticas reponen líquidos y electrolitos perdidos durante la actividad física o la exposición al calor; sin embargo los altos niveles de sodio pueden ser problemáticas para personas con enfermedades renales o hipertensión.
En tanto, las bebidas energizantes que incrementan la energía y la concentración, contienen altas cantidades de cafeína, azúcares y otros estimulantes, que pueden tener efectos negativos en la salud renal.
Las bebidas con cafeína, altos niveles de azúcares y otros aditivos pueden contribuir a la formación de cálculos renales; en tanto, algunos ingredientes pueden elevar la presión arterial y el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta se debe compensar con agua simple y con moderación.