El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su calidad de autoridad en materia
de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, resolvió
autorizar, en su sesión de este viernes, la operación consistente en la adquisición, por parte de Fox Corporation (FOX Corp), directa o indirectamente, de los activos y pasivos que se relacionan con el negocio Fox Sports México, con lo que asumiría el control de sus operaciones.
Como consecuencia de esta operación, Grupo Lauman Holding, S. de R.L. de C.V. (Grupo Lauman), directa o indirectamente, dejaría de participar en Fox Sports México.
Fox Sports México ofrece en el país los servicios de producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) deportivos para proveedores de televisión de paga (Canales Fox Sports).
Además, producción, provisión y/o licenciamiento de contenidos audiovisuales (programas deportivos) para agregadores (programadores) de canales restringidos para televisión de paga.
Del mismo modo, provisión y venta de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad a través de canales restringidos de televisión de paga, y a través del sitio de Internet del negocio Fox Sports México.
Ofrece también provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales por suscripción, en la categoría programática de deportes (Fox Sports Premium).
Finalmente, adquisición de derechos para la transmisión de eventos deportivos en México, los cuales pertenecen al sector de telecomunicaciones.
Mientras que FOX Corp participa en México en “la provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) de noticias a proveedores de televisión restringida (Canal Fox News)”, así como en la “provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales, sostenidas por publicidad, en la categoría programática de películas y series (Tubi)”.