El Comité Estatal de Emergencia se reunió este jueves para dar a conocer la situación que guarda la entidad, luego del desarrollo de la depresión tropical “Alberto” en su paso por Hidalgo.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, acompañado de los titulares de las Unidades Municipales de Protección Civil, realizan la evaluación de los daños.
En la Huasteca se reportan anegamientos en algunas colonias, principalmente en las localidades de Coco Chico y Coco Grande, sin presentar mayor problemática.
Las lluvias que dejó el huracán fueron benéficas, pero también el reblandecimiento de la tierra en algunas partes altas de la sierra puede generar derrumbes y dejar localidades incomunicadas.
En el municipio de Huehuetla cayó una roca dentro de una casa habitación, pero al momento del accidente no se encontraba nadie en el lugar.
Es importante señalar que, aunque existe el riesgo de accidente al cruzar por ríos o arroyos, este es mínimo, debido a la disminución en el nivel de precipitaciones pluviales.
El Comité se mantiene en sesión permanente para atender cualquier contingencia como una labor integral que requiere de la colaboración de múltiples entidades y la participación activa de la comunidad, siendo estas fundamentales para disminuir el impacto de estos eventos naturales.