La Secretaría de Contraloría se encuentra en proceso de capacitación para supervisar la instalación de 100 mil metros cuadrados de concreto permeable en los trabajos de remodelación del Parque David Ben Gurión, en la capital hidalguense.
La iniciativa de transformar este espacio surgió en julio del año pasado, y está en marcha desde diciembre. Se proyecta que se convierta en un punto de encuentro vital para la comunidad, pues contará con 27 áreas destinadas a actividades culturales y deportivas.
El concreto permeable, que será instalado próximamente, es reconocido por ser amigable con el medio ambiente, pues permite el filtrado natural del agua hacia los mantos freáticos. Este material está especialmente diseñado para vialidades peatonales, parques y estacionamientos.
Con la capacitación completa, la Secretaría de Contraloría está lista para iniciar la verificación de los trabajos, que se espera concluyan en un período de seis semanas. Este avance no solo mejora la infraestructura urbana, sino que también beneficia a la comunidad con un entorno más sostenible y accesible.