“Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas”
A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de ser el presidente de México, al tiempo de destacar que la jornada electoral del domingo 2 de junio demostró que es un pueblo “muy politizado, con vocación democrática”, por lo que tras los resultados de los conteos rápidos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato de Movimiento Ciudadano, a la candidata del PAN, el PRI y el PRD; desde luego con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum quien resultó vencedora en esta contienda”.
Andrés Manuel López Obrador
El mandatario apuntó que Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta en 200 años y reconoció que podría ser la presidenta con más votos obtenidos en toda la historia del país; adelantó que en su conferencia matutina de este lunes abordará este tema. Finalmente, López Obrador felicitó a las y los mexicanos, “se puso de nuevo el nombre de México en las alturas”.