Candidata presidencial cierra campaña en Monterrey e Hidalgo
Poco antes del inicio de la veda electoral, la candidata la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su campaña electoral desde su natal Tepatepec, Hidalgo, donde dijo que el recorrido ha sido un largo proceso, lamentó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos.
La contendiente por los partidos PRI, PAN y PRD dijo que es un orgullo concluir sus actividades en la búsqueda de ser la nueva presidenta de México desde su lugar de origen y en compañía de amigos y familiares, al tiempo de recordar que en este proceso electoral tres valores están en juego: ¡Vida, verdad y libertad! para encarar al autoritarismo que permea en el país.
Con la promesa de no fallarle a ciudadanía y honrar sus raíces, Gálvez Ruiz dijo que estará del lado de quienes trabajan, se esfuerzan y aspiran a un mejor futuro “no me rindo ante nada ni ante nadie”, puntualizó. En tanto, enfatizó que con la fe y los sueños ganará esta elección en la que se busca salvar el alma de México de la inseguridad, los asesinatos, la desaparición de personas, la pobreza y la falta de oportunidades.
Se comprometió a garantizar el acceso a la salud con la Tarjeta Mi Salud y el regreso del Seguro Popular; brindar una educación de calidad mediante el otorgamiento de becas, apoyo al magisterio, dotación de internet e infraestructura educativa; abatir la corrupción, al tiempo de luchar contra el odio y la división que se instauró en el actual Gobierno Federal.
Quiero ser presidenta para que triunfe la libertad en donde hoy gobierna el miedo (…) vamos a ganar y el lunes habrá un nuevo amanecer, habrá un nuevo sol de esperanza, porque la esperanza ya cambio de manos y nos pertenece”
Xóchitl Gálvez Ruiz
Previamente y con un lleno total, desde la Sultana del Norte (Monterrey), ante más de 23 mil personas convocó a votar el próximo domingo 2 de junio con alegría, pues refirió que en Palacio Nacional están temblando de miedo “porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia”.