Xóchitl Gálvez, Miguel Osorio y Sandra Cuevas
Si había dudas de quién es el personaje que controla el partido Movimiento Ciudadano, en Hidalgo y en el país, ya no asoman muchas.
Sandra Cuevas, la aguerrida y exultante candidata al senado y exalcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, hizo gala de sus mejores dotes como publirrelacionista para impulsar al senador hidalguense como aspirante a dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional.
Cuevas afirmó que el PRI podría perder su registro como partido y que Movimiento Ciudadano “ya lo rebasó”.
Atizó diciendo que el dos de junio, veremos a un PRI Nacional con la votación más baja en su historia, derrotado por los malos acuerdos de Alito Moreno, en lo que no le falta razón.
“Su militancia, extraña al PRI de las grandes obras e instituciones y demanda un cambio en su presidencia. ¡La mejor opción es Miguel Osorio Chong!”, escribió.
El 10 de julio de 2023, Omar Fayad Meneses, entonces ya exgobernador y cabeza del recién creado “Grupo Plural Independiente”, recibió un desdén despreciativo francamente humillante por parte del líder “moral” de MC, Dante Delgado.
Al pretender aliarse con el partido naranja, Delgado Raunuro, colmilludo expriista dejó con la palabra en la boca a Fayad Meneses.
La gente afín a Miguel Osorio Chong tomó por asalto a Movimiento Ciudadano en Hidalgo con la firme intención y estrategia de minar, como a nivel nacional, a la oposición, a la “vieja política”, según su eslogan propagandístico.
Xóchitl Gálvez, quien apenas ayer lunes, a tres días de finalizar las campañas, visitó su estado natal, verá sus números en Hidalgo menguados al extremo posible gracias a la operación emecista en contra suya y de las candidaturas del PRI, PAN y PRD, que poco y nada hicieron para evitarlo.
Su tardía visita abre las puertas a muchas candidaturas naranjas a obtener un mejor resultado en las urnas, incluida Adriana Flores, candidata al Senado, directa y encarnizada rival de la alianza que impulsa a Gálvez Ruiz.
El destino de Miguel Osorio Chong pinta muy bien, pinta muy naranja para el próximo sexenio, la pesada palabra de Sandra Cuevas lo anticipa.
El hubiera no se conjuga, pero si la alianza entre el GPI de Omar Fayad y MC se hubiese concretado, la historia de las candidaturas naranjas sería mejor.
La operación política de Fayad Meneses es mayor.
Dante Delgado tiene heredero, según se empieza a vislumbrar.
Síguelo por X: