En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, Presidenta del Partido Acción Nacional en Hidalgo; Jahir García Reyes, candidato a Alcalde en Mineral de la Reforma; así como cuatro testigos que presenciaron la agresión el día de ayer posterior al debate.
Luna Islas calificó como inaceptable la situación que se presentó la noche del 22 de mayo, al finalizar el debate de los candidatos a la alcaldía de Mineral de la Reforma, pues la logística del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo dejó mucho que desear y no se respetaron formas e instrucciones que se dieron previamente.
Señaló que no hubo “piso parejo” desde el inicio, permitiendo el ingreso a la sede con automóvil a la gente de Morena, mientras se le negaba el acceso a quienes iban de Acción Nacional.
Asimismo, el candidato de Mineral de la Reforma comentó que él llegó al debate con propuestas y el firme compromiso de darle una opción digna de elección a los mineralreformenses, sin embargo, al salir del acto democrático se encontraron con un grupo de choque de Morena, lastimando quienes apoyaban a Jahir García, entre quienes se encontraban adultos mayores y niños. Al momento se han interpuesto varias denuncias a quien resulte responsable por las agresiones.
También hizo hincapié que llegaron más de 40 elementos de seguridad pública estatal a salvaguardar el grupo agresor de choque, encabezado por Eduardo Medécigo.
“Nos aventaron palos, piedras, destrozaron un vehículo y pusieron en peligro a la gente, lo cual es inaceptable, pero también preocupante, pues no miden consecuencias”, puntualizó el candidato.
A la rueda de prensa asistieron testigos, entre los cuales se encontraba la mamá del candidato Jair García, quien lamentó la evidente inseguridad y afirmó que el candidato Medécigo se siente rebasado, es por esto que tiene que recurrir a este tipo de actos vandálicos.