Armando Hernández oficializó su decisión este lunes.
Osvaldo Aréchiga
Armando Hernández Soto, candidato a presidente municipal suplente a Huasca de Ocampo por el Partido del Trabajo (PT), oficializó su renuncia a dicho cargo para incorporarse a Morena, debido a que no comulga con los ideales de Grupo Universidad.
En las oficinas de Morena, el lunes por la tarde, comentó que el pasado viernes presentó su renuncia como candidato suplente a la presidencia municipal, ya que dicho instituto político no representa los ideales del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación.
Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía que reflexionen y apoyen la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum, ayudar al presidente, Andrés Manuel, así como a las y los candidatos a senadores, diputados federales y locales.
“Vengo a sumarme a Morena. La verdad, soy honesto, yo no comulgo con los ideales del Grupo Universidad. No somos bien vistos ahí, no comulgan con los principios de la Cuarta Transformación del presidente”, recalcó el reincorporado morenista.
Por su parte, Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, agradeció a Armando Hernández la importante decisión que tomó; asimismo, recordó que estuvo en el proceso interno del partido guinda, por lo que en un momento apostó por otro proyecto político, el cual no lo satisfiso.
Rico Mercado lo reconoció como un compañero de lucha, de trayectoria y le dió la bienvenida a la causa morenista, al mismo tiempo que el dirigente estatal le dió una gorra guinda con las letras de Morena, misma que Hernández Soto se colocó de manera inmediata.