Aseguró ser espiado por medio de un “encendedor con un chip integrado”.
El exrector y exdiputado local por Morena, Humberto Veras Godoy, candidato a la presidencia de Pachuca por el Partido del Trabajo, denunció en conferencia de prensa el espionaje político perpetrado, dijo, “por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca”.
“¡Nuestra libertad y nuestro actuar están en peligro!”, exclamó.
“Nos enfrentamos a una elección de Estado en contra del PT,” afirmo el también exrector de la UAEH.
Señaló que el PT está enfrentando una situación adversa en la contienda electoral “Hoy quiero denunciar ante los medios que estoy siendo espiado por el Gobernador”, declaró Veras Godoy, mostrando un dispositivo “de espionaje” que encontraron en su coche.
El dispositivo, dijo, es un “encendedor con un chip integrado”.
“¿De qué tienen miedo? ¿Qué les preocupa? ¿Acaso el yerno del Gobernador está temeroso de que le ganemos en las urnas?”, añadió indignado.
El sofisticado aparato de espionaje
Además, enumeró múltiples agravios, incluidos intentos de desestabilización durante sus giras de campaña, así como la remoción de más de 100 lonas de campaña y ataques cibernéticos.
“El Gobernador me está espiando y utilizando diferentes mecanismos para intimidarme a mí y a mi familia. Hago responsable al Gobernador de lo que nos suceda”, enfatizó.
Terminando la rueda de prensa, “presentaré una denuncia, están preocupado de que vamos arriba en las encuestas”, sostuvo.
“Y como no pueden ganar a la buena, me quieren perjudicar a la mala.”, aseguró el candidato Petista.
Por su parte, la candidata al Senado, Daniela Chávez, denunció violencia política en razón de género durante el debate del pasado 12 de mayo.
“El candidato Cuauhtémoc Ochoa me dijo al oído que ‘no me deje utilizar’.
“Es un claro ejemplo de violencia política de género”, aseguró.
“He presentado mi denuncia con evidencia ante las autoridades correspondientes con el Número de Folio 2400031530-BF6FE5″, finalizó Chávez