El candidato invitó a los jóvenes a ser partícipes de la revolución de las conciencias.
El candidato común de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Pachuca, de “Seguiremos Haciendo Historia”, Jorge Reyes Hernández, participó en el Foro Actúa organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FETEC) del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, donde informó que durante su administración los jóvenes serán escuchados y podrán ser partícipes en el ayuntamiento.
En el encuentro, donde las preguntas que se realizaron a los candidatos fueron elegidas mediante una tómbola, el candidato morenista señaló que para brindar atención de calidad y en todos los sentidos a este sector de la población se fortalecerán vínculos con la iniciativa privada y con gobierno federal, se capacitarán a funcionarios y se tendrá en todo momento una presidencia municipal de puertas abiertas.
Aseveró que se hará un reclutamiento de jóvenes para que acudan al Cabildo, puedan observar cómo funciona, sean partícipes, propongan sus inquietudes y al mismo tiempo sean escuchados.
Destacó que hoy los jóvenes son parte fundamental para cambiar el futuro de Pachuca y del país, por ello los invitó a salir a las urnas el próximo 2 de junio, y ser parte de la revolución de las conciencias.
Durante este encuentro, otros temas a tratar fueron: desarrollo económico, social y gobierno. En respuesta a una de las preguntas, el candidato común de Morena y Nueva Alianza explicó que actualmente la alcaldía no tiene credibilidad y no hay mecanismos de transparencia, de ahí que es necesario fortalecer la capacitación de los servidores públicos para que traten a la ciudadanía como quisieran ser tratados y en consecuencia lograr una certificación ISO 37001 en antisoborno y la ISO 9001 de calidad para la presidencia y varias de sus direcciones.
Subrayó que una de las áreas con mayor señalamiento de no tener transparencia es la de comercio y abasto, por lo que sería una de las certificadas a efecto de iniciar el proceso de orden que debe de tener el Ayuntamiento pachuqueño.
Ante las preguntas de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato morenista explicó a detalle sus propuestas y de cómo a partir de su administración el ciudadano será el centro de la toma de decisiones, “la gente ya no quiere ser espectador, quiere aportar, ser parte de la solución, hacer las cosas diferentes y sin ocurrencias”, dijo.
Finalmente, Jorge Reyes invitó nuevamente a los jóvenes presentes a participar, evaluar a cada candidato, sus trayectorias, trabajos y acciones palpables; y luego salir a las urnas a votar por la mejor opción.