Sí hubo disparos, pero a 20 metros de su domicilio.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) desmintió que los disparos de arma de fuego ocurridos la madrugada de este sábado, hayan sido en contra de la casa de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tula, Alejandra Morán Ramírez.
La SSPH informó, respecto a lo emitido en la cuenta de redes sociales “X”, de Alejandra Morán Ramírez, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), elementos de la dependencia estatal arribaron al lugar de los hechos, ubicado en la Colonia San Miguel Vindho, en Tula.
Ahí, se entrevistaron con una persona de iniciales C. R. M. H., quien refirió que por la noche, alrededor de las 00:30 horas, escuchó detonaciones de arma de fuego, pero que no se dio cuenta de dónde o quién los realizó.
Al salir, aproximadamente a las 07:30 horas a dejar a su hija al trabajo, se percató que su camioneta marca Ford Explorer, tiene orificios en el medallón, de lo que al parecer son impactos de arma de fuego, ya que en el lugar hay casquillos en el suelo.
PRI solicita protección para candidata Alejandra Morán
La dependencia detalló que en redes sociales se maneja este domicilio como el de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tula, dato erróneo, puesto que se corroboró la identidad de la persona que habita la finca en mención.
“Aún y cuando no está confirmado que el hecho sea de índole político, en cualquier incidencia en materia de seguridad, las autoridades estatales tienen la obligación y el compromiso de coordinar y realizar las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la población.”, señaló la SSPH en un comunicado.