Las manifestaciones del 8 de marzo son una fuerte llamada de atención a la sociedad que debe escucharse.
El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Francisco Olvera Ruiz, propuso la creación en México de la Ciudad de la Mujeres para frenar la violencia hacia ellas.
“Será una institución que atenderá de forma integral a toda mujer que sufra cualquier tipo de violencia y machismo”, explicó.
No solo será encargada de auxilio inmediato en casos de urgencia y la defensa de las mujeres en todos los órdenes, sino una entidad del Estado mexicano “que capacite, eduque, asesore y que haga todo lo necesario para desterrar por completo este lastre de la humanidad”, detalló Olvera Ruiz.
Durante su participación en los Diálogos Ciudadanos 2024 organizado por la Coparmex y la Universidad La Salle, el candidato de la Coalición Fuera y Corazón por México dijo que la revolución femenina es el fenómeno social más trascendente de nuestra era.
La reivindicación de la mujer llega tarde y de manera disruptiva, pero transformará, sin duda, las condiciones de la humanidad.
En este Foro, al candidato Olvera le preguntaron su opinión sobre las marchas feministas que se realizan cada 8 de marzo con “expresiones estridentes”, principalmente de jóvenes.
El exgobernador respondió que, en esa fecha, junto con su esposa Lupita Romero, analizaron las causas y concluyeron: si a las chicas las violan y la autoridad no responde, si las acosan en el transporte público o en su ámbito laboral, si ocurren impunemente feminicidios, pues, es claro, hasta lógico que se manifiesten con fuerza y toda su energía.
Las manifestaciones del 8 de marzo son una fuerte llamada de atención a la sociedad que debe escucharse. Por ello, hago la propuesta del modelo de la Ciudad de las Mujeres que puede contribuir de forma inteligente a frenar la violencia.
Pero al presidente de la República y a Morena no les gusta el 8 de marzo porque son expresiones fuera de su control. Solo les interesa cooptar votos a través de audiencias cautivas y cuando salen de su control las hostigan y por ningún motivo buscan soluciones de fondo a los problemas sociales que se plantean.