La candidata de Morena, Tania Meza, aseguró que es insuficiente prohibir las terapias de conversión.
Es primordial que sea aplicado el Artículo 1 Constitucional de todos los derechos para todas las personas para que la población de la diversidad sexual pueda tener acceso a una vida libre de violencia, expresó la candidata a diputada local del Distrito XII de Pachuca, Tania Meza Escorza.
La aspirante para ocupar un curul en el Congreso de Hidalgo por los partidos Morena y Nueva Alianza en la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” enfatizó que tiene experiencia de aproximadamente 20 años de acompañar a las poblaciones LGBTTIQNBA+ como militante de izquierda.
Por lo anterior, aseguró que prohibir las terapias de conversión en los centros especializados resulta “absolutamente insuficiente”, debido a que no se está legislando el tema familiar o de algunas organizaciones religiosas.
“Como mamá de la diversidad sexual pasamos discriminación en la infancia y ahora en la adolescencia, por ello reconozco que es necesario legislar también sobre la identidad legal en las escuelas y sobre el acceso a los baños públicos porque es uno de los puntos donde más se presenta”, comentó Meza Escorza.
Además, reiteró su compromiso con las poblaciones vulneradas y recordó que el partido Morena “es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan todas y todos. No estamos en contra de nadie, solo de la corrupción y la explotación inhumana”.