En el proyecto del Tren Maya han participado 12 proveedores de Hidalgo.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y una comitiva de representantes gubernamentales, visitaron la planta de la empresa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, con el propósito de conocer el impulso de la economía y la generación de empleo local.
Durante este recorrido, se presentó el emblemático trabajo que realiza Alstom en la fabricación del Tren Maya, un proyecto de infraestructura que promueve la conectividad y el desarrollo económico en el sureste de México.
Este proyecto del Tren Maya ha generado más de 4 mil 500 empleos directos, 7 mil 500 indirectos y ha involucrado a 37 proveedores locales y nacionales, lo que resalta aún más el impacto positivo de la empresa en la economía y el tejido social de la región.
Tan solo, son 12 proveedores directamente del estado de Hidalgo quienes contribuyen a este mega proyecto, representando el 32% de la proveeduría nacional.
La empresa, líder en movilidad inteligente y sostenible, recibió al mandatario hidalguense, al mismo tiempo informó que es la tercera, en tamaño, a nivel mundial y la más grande en Latinoamérica.
La instalación industrial ocupa una extensión de casi 500 hectáreas, en los últimos dos años ha invertido más de 134 millones de pesos en tecnología e infraestructura, siendo Hidalgo el estado en donde Alstom México invierte mayoritariamente.
Su impacto en la economía de la región se refleja en la generación de mil 500 empleos, de los cuales el 70% son hidalguenses, consolidando así la fuerza laboral y contribuyendo al crecimiento económico sostenible en la zona.
Durante esta visita, se subrayó el compromiso de Alstom con la generación de empleo y la formación de una mano de obra altamente calificada. La planta de Sahagún es una destacada escuela de soldadores, reconocida por su excelencia en la formación de futuros profesionales.
En ella, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades avanzadas en las últimas técnicas y tecnologías de soldadura, preparándolos para enfrentar el mercado laboral actual y futuro. Cada año, produce 300 soldadores certificados, contribuyendo al tejido industrial del estado y del país.
“Me llena de orgullo ver el impacto positivo que nuestra empresa tiene en la economía local y en la comunidad. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región, ofreciendo empleos de calidad y contribuyendo al progreso del estado de Hidalgo”, señaló Maite Ramos, directora general de Alstom México.