Militancia de MORENA dispuesta al “voto de castigo” ante “imposiciones”

Militancia de MORENA dispuesta al “voto de castigo” ante “imposiciones”

Osvaldo Aréchiga

Ante la posibilidad de que la militancia haga un llamado al denominado “voto de castigo“, el dirigente estatal de MORENA, Marco Antonio Rico Mercado, invitó a los simpatizantes a consolidar el partido lejos de las redes, de las decisiones morales individuales, cerca del territorio y desde una perspectiva ética colectiva.

En una carta dirigida a la militancia y dada a conocer a través de sus redes sociales, Rico Mercado inició su mensaje con la frase” en MORENA, nadie se raja”, posteriormente, en nueve párrafos, externó su postura en torno a dicho tema, el cual derivó por el señalamiento de diversos grupos ante supuestas imposiciones en algunas candidaturas.

El dirigente morenista dijo que llamar al “voto de castigo” tendría efecto cuando la organización popular al interior del partido supera en condiciones materiales a quienes realizaron las supuestas “imposiciones”, por lo que si existieran, dicha acción sería innecesaria.

Puntualizó que llamar a votar en contra de MORENA por una ponderación moral individual, es no reconocer lo que este movimiento representa, menos, cuando la alternativa es respaldar a grupos políticos de intereses creados que han recorrido todas y cada una de las expresiones políticas en búsqueda de mantener intactos sus poderes de carácter feudal.

“Si compañeras y compañeros toman una posición anti partido y se van a otras expresiones, que no regresen después de su realidad electoral, que allá se queden a ver felices como su nombre aparece en la boleta y si regresan, que no pretendan darnos lecciones de dignidad a quienes nos quedamos a luchar”, sentenció.

Al mismo tiempo confirmó su lealtad a su partido político, al gobernador de Hidalgo, Claudia Sheinbaum y al presidente, López Obrador.

“Por eso, todo mi cariño, solidaridad y reconocimiento a quienes pese a las adversidades deciden hoy quedarse a hacer de MORENA un partido más democrático, libre y justo”.

Finalmente pidió a compañeras y compañeros tener la piel dura, “que aquí, nadie se raja”.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *