Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Tania Meza Escorza, aspirante del partido Morena para la diputación local por el Distrito 12 de Pachuca, recordó que el deporte deber ser reconocido y visibilizado como un derecho humano, además de garantizar su acceso a los grupos vulnerados.
Lo anterior, en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este 6 de abril, donde la candidata guinda aseveró que su función es una herramienta poderosa que puede fortalecer los lazos sociales y fomentar el desarrollo sostenible, la inclusión, la solidaridad, el respeto y el bienestar.
“Debemos tener claro que el deporte además favorece la inclusión de los grupos vulnerados, lo que representa una clave en la educación para superar barreras culturales, políticas y socioeconómicas”.
En ese sentido, Meza Escorza mencionó que dentro de sus propuestas para el Congreso local se encuentra el acceso al desarrollo educativo para las y los jóvenes, donde promoverá reformas legislativas para la creación de un Fondo de Inversión a la Juventud, el cual incluirá dentro de sus ejes el deporte.
Desde el año 2023 se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de concientizar sobre la importancia de las actividades deportivas en la infancia y la juventud para formar parte del cambio a través de estas prácticas.