“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados”
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se solidarizó con la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, tras el video viral en el que su hijo agrede a personal de seguridad de un centro nocturno ubicado en la Ciudad de México, “defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”, señaló.
Gutiérrez Müller enfatizó que no se debe vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, “los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte”.
Finalmente, instó a las y los políticos en campaña, así como a sus equipos de campaña a “jugar limpio”, por lo que a Juan Pablo Sánchez Gálvez dijo “como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser”, publicación que agradeció la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México por su solidaridad.