– Visible separación entre PT y el partido guinda.
Osvaldo Aréchiga
Durante la presentación de las y los candidatos a diputados locales por el Partido del Trabajo (PT), el comisionado, Javier Vázquez Calixto, señaló que MORENA es un instituto político aparte, “señalado de muchas cosas y entre más lejos estén, mucho mejor”.
Lo anterior, al cuestionarle sobre la clara línea que está marcando el partido guinda; por lo que Vázquez Calixto aseveró que el PT tiene agenda propia, al mismo tiempo que consideró que son un partido político fuerte, consolidado y con la única intención de fortalecer el Plan C y a Claudia Sheinbaum.
“En el PT estamos haciendo lo que las dirigencias nacionales nos piden que es fortalecer, salir a ganar las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías”, comentó el comisionado político.
Sobre el tema de la venta de candidaturas en MORENA, Vázquez Calixto indicó que si existen compañeros que están compitiendo en el PT y que hayan participado en la compra de candidaturas, invitó a los ciudadanos defraudados para que los denuncien.
“Que sean denuncias reales, ante las instancias correspondientes y que caiga quien tenga que caer”, precisó. Asimismo, defendió que están limpios y satisfechos, ya que no vendieron ni fiaron sus candidaturas, sino que se ganan y se hacen acuerdos políticos.
Respecto a los postulados a diputados por Tepeapulco, Marisol Ortega López, y Mixquiahuala, Armando Mera Olguín, Vázquez Calixto afirmó que dichas candidaturas fueron aprobadas bajo cautela, ya que los mencionados no presentaron su declaración fiscal.
Me hurgaron hasta las tripas: Adolfo Pontigo Loyola