La candidata presidencial consideró que le corresponde al Gobernador enjuiciar a Omar Fayad
Osvaldo Fonseca Aréchiga
Durante su visita a Tulancingo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, al ser cuestionada sobre si metería a la cárcel al exgobernador, Omar Fayad Meneses, puntualizó que ese tema “le corresponde al gobernador” Julio Menchaca.
Sin embargo, Gálvez Ruiz señaló que, en las investigaciones relacionadas con la llamada “Estafa Siniestra”, los desfalcos millonarios al erario estatal en la última etapa del gobierno de Fayad Meneses, “han agarrado a los funcionarios de abajo, pero no a la cabeza”.
En su participación, la candidata a la senaduría, Carolina Viggiano Austria, reconoció en Xóchitl Gálvez a una mujer que sabe hacer las cosas, por lo que de llegar a la presidencia de la República, le devolverá la paz a México, ya que “este gobierno está lleno de corrupción”.
Compromete Xóchitl Gálvez parque industrial sustentable para Tulancingo y trabajar de manera conjunta con el gobernador.
Gálvez Ruiz comprometió un parque industrial cien por ciento sustentable, más recursos para seguridad, solucionar la problemática del agua y trabajar de la mano con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
La candidata hidalguense señaló que Tulancingo tiene un parque industrial que está totalmente abandonado, ya que consideró que ha faltado visión para detonar un proyecto de esa magnitud; al mismo tiempo, Gálvez Ruiz garantizó que trabajará de la mano con el mandatario estatal.
Comentó que para resolver el tema del agua se tiene que tratar, construir más infraestructura, almacenarla y tecnificar el campo.
Asimismo, aseguró que ella sabe generar trabajo, por lo que las y los jóvenes de Tulancingo no tendrán que ir a otros estados o irse del país, ya que se detonará la educación, el empleo y las oportunidades.
En el Jardín de la Floresta, afirmó que apoyará a los cuerpos policiacos, dotarlos de mejor armamento, capacitaciones y salarios dignos cercanos a los 20 mil pesos mensuales, poniendo como ejemplo los estados de Coahuila y Yucatán.