– Los cierres totales se realizarán el 20 y 21 de marzo de 10:00 pm a 6:00 am.
Osvaldo Fonseca
Después del accidente que involucró a un vehículo particular, el pasado 19 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), decidió que los trabajos de colado, sobre la carretera Real del Monte-Huasca, se realizarán únicamente en horario nocturno.
La dependencia federal confirmó que ninguno de los trabajos se efectuará durante el día y que, con anticipación, informará de las actividades para el cierre de la circulación.
Derivado de lo anterior, se realizarán cierres totales los días 20 y 21 de marzo en horario nocturno (de 10:00 pm a 6:00 am), en el tramo intermedio desde el km 10 hasta el km 20, en el tramo ya señalado.
Para ello, se contará con el apoyo de bandereros, así como de personal de la Guardia Nacional y Seguridad Pública de los municipios aledaños, quienes se encargarán de los desvíos de tráfico en la zona, por lo que se solicitó utilizar vías alternas y considerar tiempos de traslado.
Respecto a los acontecimientos de ayer martes, en los que está involucrada la empresa VISE S. A. de C. V., la SICT explicó que durante el suministro de concreto, en los trabajos de colado de losa del claro No. 4, a las 19:19 horas.
Lo que produjo el desprendimiento parcial del volado izquierdo de la cimbra, el cual afectó a un vehículo que circulaba sobre la red federal; el conductor del auto afectado, de aproximadamente 27 años,
fue atendido por los servicios de emergencia de las empresas VISE
y PROACON.
Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano, ubicado en Atotonilco El Grande, tras una evaluación exhaustiva, se determinó que el conductor no sufrió
lesiones graves.
La empresa VISE trabaja con la aseguradora para la indemnización del vehículo dañado, garantizando también la seguridad del conducto afectado.
Después de los hechos, se realizó un cierre parcial en el lugar para realizar limpieza y asegurar la cimbra restante en el volado.