El imputado solicitó más de 500 mil pesos, entre 2016 y 2022
Con información de Osvaldo Aréchiga
Con base en datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Oriente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales J. F. D. C., investigada por hechos que la ley sanciona como fraude.
La víctima denunció ante dicha representación social que, en abril de 2015, contrató los servicios legales de la firma jurídica representada por el ahora imputado, quien bajo el pretexto de supuestos trámites que debía hacer, solicitó más de 500 mil pesos, entre el 21 de agosto del 2016 y el 21 de octubre del 2022.
Sin embargo, dichos trámites, bajo los que justificó el recurso solicitado, fueron inexistentes, razón por la que la víctima denunció los hechos ante la representación social que inició la carpeta de investigación correspondiente por fraude.
Con base en la denuncia que se recibió, personal ministerial reunió los datos de prueba contra J. F. D. C., propietario de una firma jurídica con sede en Pachuca de Soto.
Una vez que dichos datos de prueba fueron presentados ante un juez de control, el Ministerio Público formuló imputación contra el probable responsable y obtuvo el auto de vinculación a proceso.
El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y para el cierre de la investigación complementaria el juez otorgó un plazo de cuatro meses.