En su gira por Yucatán, garantizó el bienestar para la población de ese estado.
Osvaldo Aréchiga
Durante su visita a Yucatán, la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que consolidará proyectos estratégicos como el Tren Maya, a través del transporte turístico y de carga.
Al respecto, aseveró que se construirán plantas de ciclo combinado, el gasoducto, entre otras obras; al mismo tiempo que confirmó que en la construcción del segundo piso se continuará gobernando con los principios de la Cuarta Transformación.
Ante el pueblo de Tizimín aseveró que tiene como prioridad el bienestar del pueblo de México, por lo que pese a lo que se diga en la oposición, los programas sociales, el derecho a la propiedad privada, así como el acceso a la educación, la salud y la vivienda serán una realidad.
Durante el encuentro con el pueblo de Tizimín, Joaquín Diaz Mena, candidato a gobernador de Yucatán, aseveró que este 2024 llegará la transformación al estado para atender las necesidades de las y los yucatecos en especial con apoyos para las mujeres, con mejor atención médica.
En su intervención, Rocío Natali Barrera Puc, candidata a diputada federal, aseveró que en Yucatán la unidad de la coalición es lo más importante, pues destacó que solo de esta manera se logrará que una mujer con trayectoria y experiencia sea la primera mujer presidenta.