🧙🏻♀️ La vieja y la nueva política de Adriana Flores
🧙🏻♀️ La candidatura indígena de Asael Hernández
🧙🏻♀️ Hay fundadores que no ganan encuestas
🧙🏻♀️ La vieja y la nueva política de Adriana Flores
La candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Adriana Flores Torres, quien hace menos de un mes era priista, acudió al simplismo y en una de esas al micromachismo en la “adaptación” del lema oficial de campaña de su partido, ese que fue que sacarán a la “vieja política”, de la mano por supuesto del juvenil Dante Delgado.
Y es que Flores Torres, quien al parecer aún sigue molesta con Carolina Viggiano por no darle ninguna candidatura a pesar de que le hizo toda “la barba” posible al punto de crear ese vistoso grupo de “Las Cabrolinas”, ahora se refiere a Viggiano Austria como “la vieja”, en un muy astuto, original y sobre todo sagaz juego de palabras.
Aunque, según el librito clásico, se dice que no hay política nueva ni vieja, hay política y nada más.
🧙🏻♀️ La candidatura indígena de Asael Hernández
Pues que sí, sí es válida, legal y moralmente perfecta, la candidatura por la acción afirmativa de pertenencia a pueblos indígenas del exdiputado y exdirigente panista Asael Hernández Cerón.
La presidenta de Acción Nacional en Hidalgo, Claudia Luna Islas, afirmó que hay personas que pueden llevar las causas de algunos grupos sin ser parte de ellos.
Aseguró que hay personas que pueden llevar las causas de las mujeres más que quienes dicen ser feministas, y que hay personas que defienden los derechos de la comunidad LGBTTTIQ sin pertenecer a ella.
Ni hablar, no nos queda más que disculparnos con el candidato, en español, para no regarla.
🧙🏻♀️ Hay fundadores que no ganan encuestas
Sentencia tan cruel fue pronunciada, ni más ni menos, que por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y semejante revelación surge porque en todo el país hay reclamos de los “fundadores” de Morena por dar candidaturas a perfiles externos.
Sheinbaum dijo que, desde la convocatoria, sabrían que se escogerían a los mejores perfiles y a los competitivos, no necesariamente morenistas puros y duros.
Parece ser esa la gran rebatinga que ocurre en Hidalgo para varias candidaturas importantes que aún faltan por solventar.
Por ejemplo las presidencias municipales, donde hay aspirantes que no provienen desde su origen de Morena pero su ventaja en las encuestas es insalvable.
Como dijera aquel clásico político que es puro y duro del morenismo: “no se hagan bolas”.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.