- Habrá operativo de seguridad para cuidar a las personas que participarán.
Osvaldo Aréchiga
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, invitó al orden a las mujeres y personas que participarán en esta actividad mañana viernes.
Al mismo tiempo, comentó que, en algunas ocasiones, quienes no tienen que ver con un movimiento, irrumpen para generar desorden y eso desvía la atención; “cuando se hace algún tipo de alteración se desvía el propósito de esa manifestación y se concentra en los daños que puede causar”, dijo.
Asimismo, el mandatario hidalguense confirmó que, como en cualquier otro tipo de manifestación, habrá un operativo de seguridad para cuidar a las personas que participarán en la marcha; sin embargo, no especificó el número de elementos.
Se dijo respetuoso del derecho de manifestación, ya que, desde hace muchos años, ha estado del lado de las causas de los derechos humanos; además de ser solidario de esos movimientos.
“Sé que la mayoría de las personas y mujeres que participan lo hacen con una convicción del cambio que necesita este país y el estado”, comentó.
Agregó que no es una celebración, sino un recordatorio de la deuda histórica que se tiene con las mujeres.