Encabeza el gobernador la entrega de certificaciones ISO 9001:2015 y 37001:2016

Encabeza el gobernador la entrega de certificaciones ISO 9001:2015 y 37001:2016
  • Es la primera oficina a nivel nacional en recibir dichos galardones.


Osvaldo Aréchiga

El titular del ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de certificaciones ISO 9001:2015 y 37001:2016, a la Secretaría del Despacho del Gobernador, por lo que se convierte en la primera oficina, a nivel nacional, en certificarse en dichos procedimientos.

Menchaca Salazar comentó que estas normas permiten generar instrumentos de política pública para ser mejores servidores públicos; reconoció que esta distinción es producto del esfuerzo y trabajo de quienes forman parte de la Secretaría del Despacho.

Aseguró que esto es el inicio de hacer las cosas bien y de mejorarlas constantemente, ya que requiere la aplicación correcta de los recursos y entablar una lucha contra la corrupción.

En su intervención, Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador, explicó que ahora que se tienen indicadores, esto permitirá medir los resultados para mejorar; además, de velar por la capacitación del personal.

Confirmó que esto la convertirá en una unidad estratégica, que estará a la vanguardia no solo en Hidalgo, sino en todo el país.

Nadia Rodríguez González, directora de técnica de certificación en México y el Caribe, destacó el trabajo que realizó el gobierno de Hidalgo, así como su compromiso por alcanzar está certificación.

Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Gobernador, señaló que dicho espacio carecía de procedimientos, metas y mantenía un hermetismo, por lo que se conducía con opacidad.

Aseveró que ahora se trabajaba con otros valores y otras filosofías, ya que a un año y cinco meses se tiene una norma en calidad y ante soborno. “Todos los que laboran en la oficina tienen una mejor visión con transparencia y ética”, dijo.

El ISO 9001:2015 promueve procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia en la gestión de la calidad, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

El ISO 37001:2016, especifica políticas y procedimientos contra el soborno que se deben implementar para prevenir, identificar y manejar cualquier situación de este tipo que ocurra.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *