- Para una de ellas, será ejecutada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa.
Osvaldo Aréchiga
El Gabinete de Seguridad estatal informó que la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó, la madrugada de este jueves 15 de febrero, una orden de cateo en el fraccionamiento Paseos del Pedregal de Tizayuca.
Derivado de lo anterior, se logró la detención de tres personas (dos del sexo masculino y una del sexo femenino) por un hecho de tránsito entre particulares y una unidad del servicio público, del cual, el conductor del taxi salió lesionado.
De acuerdo con Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se ejecutó el cateo.
Cómo resultado se logró la detención de una persona del sexo femenino identificada con las iniciales B.J.C.G., y un masculino con iniciales E.D.D.Q., quiénes permanecen a disposición del Ministerio.
Fernández Hasbun aseguró que en las inmediaciones del inmueble intervenido, se detuvo a una persona del sexo masculino por una conducta ilícita, quién fue detenido e identificado con las iniciales J. R. I. G.
El encargado del despacho confirmó que durante el cateo se aseguró un vehículo BMW, color gris, con placas MCG 969, de acuerdo a las investigaciones ministeriales la unidad fue utilizada durante la agresión referida.
Asimismo, corroboró que se aseguraron sobres con hierba seca con características de la marihuana y sustancias con las características del cristal.
El funcionario estatal agregó que será ejecutada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa a quién se identificó como B. J. C. G., por lo que será puesta a disposición de un juez de control para que la audiencia inicial, en la cual el MP formulará la imputación.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, consideró que estas acciones son un logro importantes en materia de procuración de justicia, que impactan en la tranquilidad y la paz social.
“Que le quede claro a la delincuencia que en el estado de Hidalgo no se van a permitir actos ilicitos”, sentenció el secretario.