🧙🏻♀️ Aterrorizan delincuentes en Mineral de la Reforma
🧙🏻♀️ Campaña de ofensas
🧙🏻♀️ Exfuncionarios caen como moscas
🧙🏻♀️ Aterrorizan a delincuentes en Mineral de la Reforma
Una tarde templada en el verano del año 2008, una caravana de patrullas recorría, una tras otra, con luces y torretas en todo su esplendor, las principales calles de la ciudad de Pachuca.
En el vehículo que encabezaba la justiciera caravana, ataviado con uniforme policial, portado por supuesto con garbo y gallardía, iba el entonces presidente municipal de la capital del estado, Omar Fayad Meneses.
El recorrido de las unidades recién adquiridas fue, sin duda, para amedrentar a la delincuencia que atravesase su camino.
Esa misma y ruidosa estrategia siguió ayer, en Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Félix Soto, quien no niega la cruz de su parroquia.
Es de suponer el terror que por algunos minutos sintieron los delincuentes que osaron presenciar el justiciero convoy mineralreformense.
🧙🏻♀️ Campaña de ofensas
Así ha sido el nivel de las campañas, precampañas o intercamapañas, como sea que la laxa ley electoral denomine.
A las ofensas y burlas espetadas a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, por su deficiente pronunciación del idioma inglés, hechas por muchas personas afines al morenismo, se suma la descalificación a Claudia Sheinbaum como persona.
“Sheinbaum no existe, la ‘corcholata’ no existe”, señaló Carolina Viggiano, secretaria general del comité nacional del PRI.
Por primera vez en la historia de nuestro país dos mujeres compiten por la presidencia de la República y una de ellas ganará, sin que se de privilegio a lo que ambas tienen como filosofía política, sino con descalificaciones y menosprecios mutuos.
Entre payasadas, frivolidades y agravios corre el proceso electoral más grande de la historia mexicana.
🧙🏻♀️ Exfuncionarios caen como moscas
Luego de la vinculación a proceso del expresidente municipal de Pachuca, Eleazar GS, por irregularidades por algo así de 37 millones de pesos, también cayó en las garras de la siempre oportuna justicia otro exfuncionario municipal de la capital estatal.
Se trata de Leonardo E. S., quién se desempeñaba como director de Reglamentos y Espectáculos en la administración de Yolanda Tellería.
Luego de la denuncia de un grupo de 26 personas, que al presentarse en las instalaciones de dicha dependencia a solicitar su renovación de la licencia de funcionamiento, las actuales autoridades se percataron que no estaban inscritos en la plataforma para realizar dicho trámite.
Estas licencias están relacionadas, casualmente, con la venta de bebidas alcohólicas (abarrotes, restaurantes-bar-familiar, vinaterías, entre otros).
Esta irregularidad llevó a proceso a Leonardo E.S., quien llevará su proceso en libertad.
A este paso, uno se pregunta ¿quién diablos apagará la luz al salir?