Este fin de semana, la escuela Telesecundaria de Santo Tomas, en el municipio de Huasca de Ocampo, fue víctima de un robo y pese a la denuncia, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no acudieron al lugar de los hechos.
De acuerdo con padres de familia y personal del plantel educativo, se levantó la denuncia correspondiente de los hechos ocurridos por la madrugada del sábado 10 de enero; sin embargo, al mediodía del domingo 11 de enero, los servicios periciales no acudieron a realizar las investigaciones de rigor.
Por la naturaleza de los hechos y ante la falta de arribo de los peritos, quedó a resguardo de una patrulla de la policía municipal de Huasca de Ocampo, así como de algunos padres y madres de familia que montaron guardia en el lugar.
Esto, debido a que se mencionó por parte de las autoridades que no se podía acceder al lugar por la situación y no entorpecer las investigaciones, además de que los accesos estaban completamente abiertos.
Un balance hecho por los docentes y padres de familia, se menciona que los ladrones, quienes ocuparon un vehículo para cargar con los artículos, hurtaron pantallas, equipos de sonido, herramientas de jardín, un tanque de gas, carretillas, microscopios, entre otros artículos.