– El expriista aseguró que “no sigue el calendario electoral” para la toma de decisiones.
Osvaldo Aréchiga
El político expriista y líder moral del Frente Democrático Hidalguense (FDH), José Guadarrama Márquez, informó que tomó la decisión pública, clara y contundente de sumarme al proyecto del gobernador, Julio Menchaca, y al proyecto nacional que lidera Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa los valores de la transformación.
El también profesor confirmó que se sumará, en toda la expresión de su compromiso, al proyecto de carácter político, electoral y gubernamental, que busca la trascendencia del estado a una condición que han añorado los hidalguenses: el bienestar y el desarrollo para sus hijos.
“Quiero ser muy claro, en las elecciones más grandes de la historia en México, que se realizarán en pocos meses, Pepe Guadarrama y el Frente Democrático Hidalguense, respaldaremos a las candidatas y a los candidatos que representan el proyecto de cambio que encabeza el gobernador, Julio Menchaca” ratificó.
En rueda de prensa en un conocido restaurante del centro de Pachuca, aseguró que esta decisión no esta siguiendo el calendario electoral para la toma de decisiones, ya que Guadarrama Márquez, confirmó que no está buscando aprovechar nada y que no aspira a un puesto gubernamental.
Asimismo, Pepe Guadarrama aseveró que se deslinda de cualquier compromiso y apoyo para la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, así como de cualquier situación que se oponga a su definición hacia el gobernador, Julio Menchaca.
Ratificó que no le ofrecieron nada para sumarse a ambos proyectos, ya que consideró que tiene una trayectoria. “Pepe Guadarrama no anda en la pepena de nada”, puntualizó.
A este proyecto de trabajo en busca de la transformación de Hidalgo, se sumaron Juan Carlos Vázquez Morales, secretario de Comunicación Política del PRD; Andrés Chávez Pumajero, quien fue candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el PAN y dos integrantes del Partido del Trabajo.