🧙🏻♀️ Alianzas del GPI, en el limbo de la incertidumbre
🧙🏻♀️ Cipriano Charrez y el clásico refrán
🧙🏻♀️ El PRI y su renovación integral
🧙🏻♀️ Alianzas del GPI, en el limbo de la incertidumbre
Ante el proceso electoral 2024, para elegir diputados federales y senadores, el diputado local Julio Valera Piedras, del Grupo Plural Independiente (GPI) no descartó contender por una curul o un escaño.
En entrevista con medios de comunicación, el expriísta señaló que “mientras haya posibilidades y capacidades de aportar para el país” no descarta estar en la boleta electoral.
Con la extensión de un océano y la profundidad de un charco, el GPI ha dado bandazos políticos e ideológicos desde su reciente creación, con pretendidas alianzas con el Partido Verde y una “Agenda Verde” inexistente que murió sin ver la luz; con Movimiento Naranja, que en su desesperada búsqueda de cascajo recogía casi cualquier cosa, pero nada.
Esperemos se concrete alguna alianza en la que Valera Piedras y Erika Rodríguez puedan continuar su carrera política, en el entendido de que, de las dos versiones del GPI, solo esos personajes tienen trayectoria y carrocería.
🧙🏻♀️ Cipriano Charrez y el clásico refrán
El exdiputado panista, exalcalde morenista y ahora aspirante nuevamente a alcalde, pero por el feudo petista, se voló la barda.
Colección de aforismos, frases y refranes se vienen a la mente al escuchar las declaraciones de Charrez Pedraza, cuando señaló que el exgobernador y hoy embajador extraordinario en Noruega, Omar Fayad Meneses, es un “represor y asesino”.
Desde un “y por casa como andamos”, hasta el clásico “mira, un burro hablando de orejas”, saltan a la memoria entre carcajadas.
En días pasados, también se aventó la puntada de pedir ayuda para su sobrino -actualmente diputado en funciones tras la desgracia legal de Edgar “HD”- Aarón Charrez, quien buscará reelegirse como candidato a diputado local.
En las próximas elecciones habrá que considerar que Charrez Pedraza, como las armas de fuego, son muy tontejas en manos de los peligrosos.
🧙🏻♀️ El PRI y su renovación integral
Sigamos con los dichos populares: “renovarse o morir”, y el Partido Revolucionario Institucional se niega a morir después de un siglo de grandes aportaciones a la historia nacional.
Por eso, emprendió el camino de la resurrección y qué mejor que hacerlo con la sangre nueva de nuestras futuras generaciones.
Paco Olvera, Sayonara Vargas, Mayka Ortega, Carolina Viggiano.
Carajo, ¿qué puede salir mal?