“Personas con mala reputación, no deben estar en el movimiento”, señaló Sheinbaum.
Osvaldo Aréchiga/ Alberto Skewes
Entre abucheos y reclamos por su designación como precandidato a la senaduría fue recibido Cuauhtémoc Ochoa Fernández, durante el evento de la precandidata única a la presidencia de la República por la alianza MORENA-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, en Mineral de la Reforma.
Con señalamientos directos por parte de los militantes y simpatizantes de “fuera chapulines”, fue durante su presentación en el presidium que los asistentes mostraron su inconformidad ante dicha postulación.
En rueda de prensa con medios de comunicación, después de su mitin, Sheinbaum Pardo aseguró que las o los candidatos de su movimiento se definen a través de encuestas.
“En el caso de las dos personas que ganaron la encuesta ya estaban en MORENA. Cuidamos que sean personas que tengan la convicción del movimiento”.
Sobre el ingreso de los Sosa Castelán a MORENA y cargos de elección popular, aseguró que “personas de mala reputación no deben estar en el movimiento. Personas con mala reputación hay que cuidarnos”.
Durante su cierre de precampaña en Mineral de la Reforma, la precandidata única a la presidencia de la república por la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que México se encuentra floreciendo ya que se cuenta con estabilidad económica y política por el modelo que emplea la Cuarta Transformación.
Se comprometió a seguir con el principio de “por el bien de todos, primero el pueblo” y como segundo principio “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que dijo que continuará la austeridad republicana y el combate a la corrupción; afirmó que no habrá privilegios, al tiempo de decir a quienes aspiran a un cargo público que no se debe buscar el beneficio personal “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.
Respecto al pacto entre los partidos de la oposición (PRI, PAN y PRD) en Coahuila, afirmó que buscan puestos recaudadores para robar, por lo cuestionó a las y los asistentes si quieren transformación o corrupción. Por lo anterior, solicitó su apoyo para lograr la construcción del denominado “segundo piso de la transformación” e informó que aún no se pueden dar propuestas concretas.
Sheinbaum Pardo enfatizó que es tiempo de la transformación y de las mujeres, “las mujeres podemos ser lo que queremos ser, se acabó el tiempo de que calladita te ves más bonita, eso ya no, las mujeres tenemos voz y tenemos participación”, finalizó.
Sobre las acusaciones realizadas por la exdirectora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez, sobre la solicitud del 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores de la agencia para su campaña Sheinbaum Pardo aseveró que es falso, ya que ellos se financían con los recursos del partido.
Finalmente comentó que el próximo jueves 18 de enero, a las 17:00 horas, será el cierre de la precampaña en el Monumento a la Revolución; sin embargo no quiso precisar el número de personas que asistirán a este evento.