Cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Arena CDMX
La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su precampaña en la capital del país, con un lleno en la Arena Ciudad de México.
Ahí, la hidalguense señaló que esta será “la elección más importante de nuestras vidas”.
“Es la elección en la que se definen los próximos 30 años, a fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana”, agregó Gálvez Ruiz.
“Yo sí vivo en la realidad de los mexicanos. Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente”, arengó.
“Así que, Señora Sheinbaum: si le dan permiso ¡nos vemos en los debates!“, exclamó la senadora con licencia.
En su discurso, la abanderada opositora detalló que ningún presidente “que diga amar a México puede despreciar tanto a sus propios compatriotas”.
“Ningún presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a la que le ha dicho de todo”.
Gálvez Ruiz reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no puede atacar así a quienes trabajan duro; a quienes estudian; a quienes educan; a quienes emprenden”.
“En esta precampaña recorrí una vez más México y me encontré a mucha de su gente abandonada, nuestro país merece un gobierno sensible, que defienda la vida, la verdad y la libertad”, agregó Gálvez Ruiz.
Durante el cierre de su precampaña, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por las dirigencias nacionales y estatales de los partidos que la impulsan, entre ellos Claudia Luna, del PAN, Marco Antonio Mendoza del PRI.