- Beneficia diariamente a un centenar de habitantes de poblaciones vulnerables.
Osvaldo Aréchiga
Para garantizar una sana alimentación de poblaciones vulnerables fue rehabilitado el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Los Girasoles”, obra que reinauguró la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada.
Dentro de las instalaciones del DIF municipal, este espacio alimentario ofrecerá diariamente desayunos y comidas balanceadas a, aproximadamente, un centenar de habitantes en el municipio.
“Este espacio es el más grande del municipio, aquí trabajan mujeres para preparar alimentos sanos, ricos e higiénicos. Este esfuerzo fue por un poco más de 500 mil pesos, lo que garantiza el derecho a la alimentación que nos ayude a prevenir enfermedades”, aseguró.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en una cisterna con capacidad para 10 mil litros; la instalación de dos tinacos de mil 100 litros, así como dos WC; impermeabilización de 285.47 metros cuadrados y aplicación de pintura vinílica.
Ángeles Quezada manifestó que el comedor quedó inmerso en un polígono conformado por la Plaza Himno Nacional, la nueva Ciudad Administrativa y el nuevo Jardín del Poeta, ubicado frente a la primaria “Ignacio Rodríguez Galván”.