Normalmente cuando los conductores, ya sean locales o foráneos, circulan por la capital hidalguense, hacen caso omiso a los señalamientos viales, o incluso, tramposamente, la autoridad no los coloca en lugares visibles.
Y por diversas razones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto podría llevar tu automóvil al corralón y estas son:
Situaciones
- En caso de que el vehículo sea reportado como abandonado o desarmado.
- Con el objeto de garantizar el pago de las sanciones en que incurran los conductores de vehículos estacionados indebidamente o de manera distinta a la indicada.
- Los habitantes o propietarios de casas o edificios podrán solicitar el retiro de vehículos ajenos que obstruyan la entrada y salida de sus cocheras.
- Los vecinos de casas o edificios podrán solicitar el retiro de vehículos de la vía pública pasadas 72 horas de que se aprecie que los mismos se encuentran abandonados.
- Por la comisión de una infracción de tránsito se desprende que existe causa justificada para retener un vehículo.
- No contar con los documentos importantes como lo son la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.
- En caso de que alguna de las partes involucradas en un accidente sin lesionados ni fallecidos no esté de acuerdo con la determinación de causa del accidente.
- Por transitar sin las placas de circulación correspondiente.
- No superar la prueba de alcoholímetro.
En caso de que tu vehículo sea depositado en uno de los corralones del municipio o que alguno concesionado por éste, los costos por día son:
- Para bicicletas y motocicletas: 15.39 pesos
- Automóviles: 48.19 pesos
- Camionetas: 55.35 pesos
- Autobuses, remolques y semirremolques: 107.63 pesos.
Además de ello, debes considerar el pago de la infracción respectiva, así como el pago del arrastre, que va de los 528.69 pesos hasta los 885.84 pesos, dependiendo del tipo de vehículo y la distancia del servicio.