Pancitas llenas, colitas felices: Previniendo Huellitas Negras
Una mañana feliz para lomitos en situación de calle, pues tanto perritos como gatitos recibieron comida caliente gracias a la labor altruista del colectivo Previniendo Huellitas Negras que logró beneficiar a más de 400 peluditos.
A través de una caravana, activistas y personas voluntarias recorrieron colonias de Mineral de la Reforma como Pachuquilla, El Saucillo, La Calera, Providencia, Chavarría, Virreyes, Campestre Villas del Álamo y Carbones.
Elizabeth Molina Gálvez, presidenta del colectivo Previniendo Huellitas Negras, destacó que estas acciones se logran gracias a las aportaciones en especia que realiza la sociedad en general como salchichas, arroz, aceite, croquetas y carne molida.
Marina Flores, colaboradora y fundadora del colectivo, comentó que las personas en situación de vulnerabilidad también son beneficiadas con estos desayunos, así como algunas mascotas que tienen hogar.
Finalmente, las y los activistas destacaron que estos recorridos coadyuvan a reconocer las zonas que requieren apoyos de esterilización, hogar temporal o algún servicio veterinario.