Con 221 votos a favor y 212 votos en contra, el Congreso de Estados Unidos abrió formalmente una investigación de juicio político contra el 46avo presidente demócrata de la Unión Americana, Joseph Biden.
Durante la sesión en el Capitolio ubicado en el estado de Washington, 221 representantes republicanos votaron por el “yes” a la resolución H.Res 918 y 212 representantes demócratas votaron por el “Nay”, es decir por el no.
La H.Res.918 señala que “Ordenar a ciertos comités que continúen sus investigaciones en curso como parte de la investigación existente de la Cámara de Representantes sobre si existen motivos suficientes para que la Cámara de Representantes ejerza su poder constitucional para acusar a Joseph Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, y para otros fines”.
La resolución también adopta la H. Res. 917, que, en relación con la investigación, autoriza el inicio o la intervención en ciertos procedimientos judiciales por parte de los comités y continúa la autoridad de citación de los comités.
Con eso, se autorizar la ejecución de citaciones emitidas por los presidentes de los Comités de Supervisión y Responsabilidad, de Medios y Arbitrios, o del Poder Judicial como parte de la investigación sobre si existen motivos suficientes para que la Cámara de Representantes ejerza su poder constitucional para acusar a Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos de América, y para otros fines.