– 30 locales permanecerán cerrados debido a que carecen de energía eléctrica.
Por Osvaldo Aréchiga
Después de una hora de espera, la directora de Comercio y Abasto municipal, Alma Tovar Pérez, y el director de Alumbrado Público local, Baldomero Badillo Alfaro, para dar a conocer el dictamen del siniestro y permitir la apertura a los locales que no fueron afectados.
Badillo Alfaro, quién fue el responsable de leer el veredicto preliminar, afirmó que el perito sigue trabajando en el reporte, que el origen del siniestro fue un corto circuito, mismo que afectó directamente, cuatro locales.
Te puede interesar:
El funcionario municipal detalló que dentro de las anomalías se detectó que dichos espacios no contaban con una red de tierras físicas, carecen de medidas de seguridad como equipo contra incendios, el material con el que están acondicionados no es el indicado, de igual manera se solicitó que lleven una bitácora de mantenimiento.
Por lo anterior, el director de Alumbrado Público recomendó que de manera inmediata se debe cambiar el cableado y la tubería electrónica, tener personal de mantenimiento especializado y en un proceso de seis meses corregir las anomalías detectadas.
Por su parte, Tovar Pérez solicitó que se respeten las medidas implementadas por las autoridades municipales, lo anterior para que nadie corra peligro, tanto vendedores como compradores, debido a la afluencia de personas en esta temporada.