Conminó a la Fiscalía poblana a iniciar una investigación.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó el clasismo y “la brecha elitista” que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias, con relación a la golpiza que un estudiante de la Universidad Anáhuac propinó a un guardia de seguridad, en la capital poblana.
El mandatario estatal, además, conminó a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes.
Además, y exhorto a la Fiscalía de Puebla a realizar una “investigación exhaustiva” para que haya justicia y se siente un precedente.
Videos de la agresión:
Asimismo, hizo un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia, “de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa”.
“Hablemos con nuestras hijas e hijos”, finalizó el mensaje del gobernador poblano a través de sus redes sociales.
El estudiante, identificado como Patricio Pereyra, golpeó en repetidas ocasiones a un guardia de seguridad del fraccionamiento en que habita, quien no quiso defenderse ante la evidencia que tomaron las cámaras de video.
El guardia, de quien no se ha revelado su identidad, se encuentra hospitalizado con fractura en la nariz y otras lesiones.
Por la mañana de este miércoles, la universidad Anáhuac lanzó un comunicado en el que informó la suspensión temporal del alumno.