🧙🏻♀️ El PT afianza su alianza
🧙🏻♀️ Hablando de huesos, el PRI, se mueve
🧙🏻♀️ La carta de Pablo al exgobernador
🧙🏻♀️ El PT afianza su alianza
La visita de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reafirmó y sobre todo confirmó que las alianzas entre Morena y el PT serán las que lleven mano sobre las que han dado cobijo a expresiones políticas llegadas de otros lares.
A los chapulines del Verde, pues, para hablar concretamente y sin florituras burocráticas.
El gobernador recibió en Pachuca al dirigente partidista, en clara señal de sus preferencias políticas en cuanto a las alianzas hechas por su partido a nivel nacional.
Habrá que ver cómo manejan el mensaje los grupos de Omar Fayad, Miguel Osorio y hasta Paco Olvera, que buscan colarse a como dé lugar al deshuesadero.
🧙🏻♀️ Hablando de huesos, el PRI, se mueve
Quien se voló la barda fue Benjamín Rico Moreno, quien ya reveló lo que nadie jamás habría esperado, que buscará ser alcalde de Pachuca, y para ello consideró abandonar la dirigencia municipal priista de la capital del estado.
Claro, “en breve”, como anunció, no sin antes pedir a todas y a todos quienes aspiren a gobernar la Ciudad de Pachuca para hacer lo propio, es decir, dejar sus cargos para competir “en igualdad”.
La igualdad que busca tendrá que levantarlo por encima de los más de 30 puntos de distancia que le separan de cualquiera que sea designado en Morena.
Rico Moreno está por debajo, incluso, de quienes en su propio partido no tienen la menor oportunidad, como Adriana Flores o Laura Vargas.
Bien dice el clásico aquel del capitalismo noventero: “hay cosas que ni el dinero puede comprar…”.
🧙🏻♀️ La carta de Pablo al exgobernador
De Pablo Pérez Martínez, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública del estado, sentenciado desde 2020 por peculado y otras minucias en agravio del erario, quien la dirigió al exgobernador Francisco Olvera Ruiz.
En la misiva, difundida en un diario local, el exsubsecretario de finanzas de la dependencia más sangrada en los últimos dos sexenios, Pérez Martínez acusó de traición y de ser el autor intelectual de esos desvíos a su exjefe, el exgobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Pablo Pérez aceptó que participó en el saqueo al erario, pero aduce que lo hizo por indicación del exmandatario.
Pablo, exsubsecretario de finanzas de la Seph, acusa al exgobernador de usarlo como chivó expiatorio.
El saqueo con Olvera Ruiz, el saqueo con Omar Fayad.
¿Cuántos Pablos más deberá haber para que se detenga a un autor intelectual?