Cinco años de “mega inversión”, anunciada por Omar Fayad; sin resultado alguno.

Cinco años de “mega inversión”, anunciada por Omar Fayad; sin resultado alguno.

Una “inversión histórica” que nunca se concretó.

El 13 de noviembre de 2018, el entonces gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció la llegada de la empresa turística estadounidense The Great Wolf Lodge, a Tepeji del Río de Ocampo.

Con una presunta inversión de dos mil 800 millones de pesos para desarrollar un complejo turístico en aquel municipio, el primero fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, a un lustro de distancia, no hay una sola piedra del “complejo” colocada en el predio donde se construiría, ubicado en las cercanías del Parque Industrial Tepeji, y que ocuparía más de 20 hectáreas.

El director ejecutivo de Great Wolf Resorts, Murray Henessy, y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, firmaron la carta de intensión para el desarrollo del proyecto turístico en la entidad el 13 de noviembre de 2018.

Fayad Meneses informó en ese momento que el proyecto habría de generar mil 900 nuevos empleos indirectos, y cuando ya esté en operación, 900 directos para los habitantes de esta región hidalguense.

De acuerdo con la información que entonces emitió el gobierno estatal, el estado Hidalgo “fue elegido gracias al mercado que representa en el centro del país, así como por su potencial crecimiento económico, y en especial por las facilidades para hacer negocios que ha ofrecido el mandatario hidalguense, las cuales no se observaron en otras locaciones a nivel global”.

La página oficial de la empresa estadounidense informa las ubicaciones de sus complejos turísticos, ente los cuales se encuentran Anaheim/Garden Grove, California; Atlanta/LaGrange, Georgia; Baltimore/Perryville; Charlotte/Concord, Carolina del Norte; Chicago/Gurnee, Illinois; Cincinnati/Mason, Ohio; Colorado Springs; Dallas/Grapevine y Grand Mound, Washington; las Cataratas del Niagara, en Canadá, entre otros.

Además, los complejos que se encuentran en desarrollo y construcción, como el ubicado en Houston, Webster, Texas, Mashantucket, Connecticut y Nápoles, Italia. Nada más.

El 14 de octubre de 2022, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el actual gobierno, informó que los inversionistas del complejo anunciado por Fayad Meneses no han otorgado una respuesta o resolución concreta respecto al parque acuático.

El funcionario del gobierno de Julio Menchaca consideró que la demora de la inversión podría “obedecer a un tema económico”.

En aquel momento, el exmandatario Omar Fayad comentó que el esquema a desarrollar “será el primero en su tipo en el estado y en el territorio mexicano”.

La ceremonia en que se firmó el acuerdo base llevó a cabo en las instalaciones de Great Wolf en la ciudad de Gurnee, en el estado de Illinois, a 3 mil 279 kilómetros de Tepeji del Río de Ocampo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *