🧙🏻♀️ Las campañas dispendiosas en Morena
🧙🏻♀️ “Validación de perfiles”, otra vacilada.
🧙🏻♀️ Fuera parientes y amigos
🧙🏻♀️ Las campañas dispendiosas en Morena
Los días 26, 27 y 28 de noviembre serán los únicos para el registro de las personas interesadas en ocupar alguna de las candidaturas por Morena para la renovación del Congreso de Hidalgo, así como los 84 ayuntamientos hidalguenses.
La convocatoria señala que se cumplirá con la postulación paritaria, así como la relativa a acciones afirmativas, lo cual es para celebrarse, siempre y cuando se cumpla de verdad, y no que, como parece ocurrirá en algunos municipios, de pronto se puede cambiar sin decir agua va.
Y es que en tiempos recientes todo lo que habla de “inclusión” resulta ser una mala broma para las mujeres, como la Junta de Gobierno del Congreso local, donde solo hay una mujer y eso desde hace apenas unos meses.
Si no, habría que preguntarle a la diputada Érika Rodríguez, quien se quedó con las ganas de hacer efectivo el eslogan de la “legislatura de la inclusión”.
🧙🏻♀️ “Validación de perfiles”, otra vacilada.
En la misma convocatoria, se establece de que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles, con los elementos de decisión necesarios, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes de inscripción aprobadas.
Si, ajá, como se ha hecho hasta ahora, diría cualquier incrédulo malqueriente de la transformación.
Ojalá no se cuelen personajes de la calaña de Luis Enrique “CG”, o Fortunato González Islas y varios ejemplos más de que en Morena todas y todos caben, no importa de dónde vengan, con quienes hayan estado y hacia dónde se dirijan.
La cosa es ganar y ya luego se les enseña a respetar los postulados esos que todo mundo canta, pero nadie respeta.
🧙🏻♀️ Fuera parientes y amigos
El “no somos iguales” queda plenamente formalizado en la misma convocatoria del partido en el poder.
Y es que no vaya a ser que, de pronto, muchas y muchos caigan en tentación de imponer sucesores como se hacía en el delfinato priista más rancio y viejo de la historia.
Se supondría que esa práctica está completamente superada gracias a la nueva ideología de la transformación.
Pero por aquello de las malditas dudas, la convocatoria deja muy claro que no podrán participar alcaldes y presidentes municipales (sic) y sus colaboradores de primer nivel -¡adentro!-
coordinadores de las bancadas legislativas federales y estatales de Morena; directivos de todos los cuerpos legislativos federal y estatales, además de personas con un cargo de dirigencia nacional o estatal de Morena.
Dice el clásico sigloveintiunero: “ustedes saben quiénes son”.