La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Xantall Cuevas Nieves, dijo en un video posteado en sus redes sociales que durante tres meses no comprará ropa.
“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo, voy a dejar de comprarme ropa tres meses, ya saben que me encanta comprarme ropa, voy a dejar de hacerlo por tres meses para mandar con todo mi cariño, cobijitas para los niños, sillas de ruedas para adultos mayores y voy a enviar también regalos para niñas y niños”.
En el video, la alcaldesa de Cuauhtémoc lamentó la tragedia por la que miles de familias que viven en las costas de Guerrero a consecuencia del paso del huracán Otis, el cual golpeó a territorio mexicano como un fenómeno meteorológico categoría 5.
Y adelantó que, por el momento, las celebraciones por el Día de Muertos que organizó la alcaldesa de aquella entidad federativa, serían pospuestas hasta nuevo aviso, en respeto y solidaridad a los guerrerenses.
“Decidí posponer todas las celebraciones, todos los festivales, el desfile de Día de Muertos, por que considero que no es correcto que nosotros estemos festejando, celebrando, cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo”.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023