🧙🏻♀️ Desdeñan al presidente del Congreso.
🧙🏻♀️ Sobrecupo en el redondel legislativo.
🧙🏻♀️ No agradó que Sharon Macotela rompiera “la armonía”.
🧙🏻♀️ Desdeñan al presidente del Congreso.
Por increíble, o quizá no tanto, que parezca, a quien no le respetan su posición como máxima autoridad dentro del recinto legislativo del Congreso del Estado de Hidalgo, es al diputado Jesús Osiris Leines.
Ante la petición de los reporteros de hacer una pregunta más al secretario compareciente, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el diputado presidente de la Junta de Gobierno autorizó continuar con la conferencia, sin embargo, un integrante personal de giras de gobierno del estado, que se encuentra “apoyando” las comparecencias, cortó abruptamente los cuestionamientos de la prensa sin que importara la decisión ya tomada por el petista.
El funcionario, quien parece no saber cuando juega de local y cuando juega de visita, decidió, por sus finos pantalones, cortar la conferencia de prensa importándole un demonio la indicación del diputado.
El personaje, cuyo nombre no se pudo saber pero que brilla por su alopécica presencia, seguramente tenía mucha prisa de irse a comer para esperar la siguiente comparecencia.
Vaya, parece que en el Poder Legislativo quién manda son los funcionarios del Ejecutivo…ah, y de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
🧙🏻♀️ Sobrecupo en el redondel legislativo.
Si se tratase de una función de lucha, diríamos que la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción.
Pero si fuera una pelea de box, hablaríamos de un tongo tipo Jorge Kahwagi, por la tersura con que se tratan los “contendientes”.
Sin embargo, en esta ocasión, el visitante llenó hasta las lámparas el coso legislativo, tanto, que se llegó al extremo de impedirles la entrada cuando el Pleno estuvo completamente lleno.
Los “amigos” del secretario Napoleón González debieron quedarse afuera y para que no se confundiera con una protesta de sus adversarios, alguien tuvo la encomiable idea de comenzar a gritar desaforadas porras en favor del funcionario.
Brillantez inigualable.
🧙🏻♀️ No agradó que Sharon Macotela rompiera “la armonía”.
Parece que, en el Congreso del estado, en concreto entre algunos diputados -no parece haber diputadas en esta ocasión- les disgustó que la diputada Sharon Macotela Cisneros rompiera el armonioso esquema de loas y aplausos que privan entre las y los legisladores en las comparecencias.
“La ignorancia y la improvisación son temerarias”, señaló con aire circunspecto el diputado Juan de Dios Pontigo, de antiguos conflictos con la diputada morenista, quien se atrevió a cuestionar a la compareciente.
Pero la adulación servil lo es aún más, sin duda, pues rompe con la saludable división de poderes y el necesario cuestionamiento al trabajo de la administración pública.
Vaya, habrá quienes no tengan pomposos grados académicos para presumir, pero con sentido común y voluntad resuelven de mejor manera sus tareas.