– El rector aseguró que por los hechos de ayer no habrá represalias.
Osvaldo Aréchiga
Después de esperar media hora a los voceros del movimiento estudiantil, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se retiraron de la mesa de negociación.
Antes de que las autoridades abandonaran el salón del CEUNI, se presentaron dos voceros quienes se identificaron como Xabram Soto y Esmeralda Ortiz Márquez, integrantes de la mesa general y estudiantes del ICBI.
Los alumnos manifestaron que la ausencia de los representantes se debió a los hechos ocurridos ayer por la tarde en el Edificio Central de Abasolo, en el cual Castillo Acosta salió corriendo de los alumnos al respaldar a Esteban Rodríguez Dávila como presidente del Consejo Estudiantil.
El rector de la Universidad Autónoma aseguró que sigue abierto el canal de comunicación con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que sea mediador en el paro estudiantil, al mismo tiempo que dejó abierta la posibilidad de una nueva fecha de negociación.
Sobre lo sucedido ayer por la tarde, Octavio Castillo aseguró, que no habrá represalias, ya que consideró no fue personal.
En entrevista, el académico aseveró que se retornará a clases en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) este miércoles, uno de los campus que faltan de retornar a clases.