Xóchitl no tiene margen de maniobra
Ni siquiera para hacer chistes sobre los malos gobiernos del corrupto pasado.
Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara
Xóchitl Gálvez arremetió contra el actual gobierno de Julio Menchaca, contra el anterior, de Omar Fayad y contra el corrupto e inepto pasado de Hidalgo
Se comprometió a trabajar duro para que a Hidalgo le vaya bien, si, muy bien, habría sido el colmo del absurdo que no.
La coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, o sea, la candidata del PAN, PRD y PRI, criticó al gobernador Menchaca Salazar, quien lleva un año de haber vencido a Carolina Viggiano con la diferencia más grande en la historia de los comicios en el estado.
Un año.
De acuerdo con Gálvez Ruiz, el gobernador actual aseguró que, el que fuera de Morena, “le iba a ir bien a Hidalgo”.
Y luego, escupió al cielo: “Yo veo a los municipios sin dinero, veo a las policías sin dinero, entonces algo tenemos que hacer por Hidalgo“.
Más efluvios al aire: en Querétaro existe industria, trabajo, seguridad y está pegado a Hidalgo, por lo que esos resultados son un tema de buenos gobiernos.
Por lo anterior, deseó que los hidalguenses vuelvan a vivir en paz y en tranquilidad, por lo que se tiene que trabajar duro para que a Hidalgo le vaya bien.
Vaya flaco favor el que le hace al Partido Revolucionario Institucional, que gobernó Hidalgo los últimos 90 años y que es parte principal de la alianza que pretende llevarla a la presidencia de la República.
Y más chistes y bravatas: “que me echen a la candidata solita y van a ver qué no me va a durar”; ya que va a ganar con su talento, su capacidad y su honradez.
Gálvez Ruiz no tiene margen de crítica, para dónde voltee tiene priistas acompañándole que resultarán irremediablemente salpicados y golpeados por sus críticas al pasado.
El lenguaje corporal de Xóchitl es transparente, la incomodidad que irradia al estar en medio de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano es tan grande como la diferencia en las encuestas con Sheinbaum.
Ya ni hablar cuando vaya a Coahuila.