Advertencia a los alcaldes
Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara
El secretario de Gobierno Estatal, Guillermo Olivares Reyna, envió un muy claro mensaje a las y los presidentes municipales, ausentes y presentes, en su comparecencia ante el Congreso local.
El mensaje fue, sobre todo, para los alcaldes, es decir, para los presidentes municipales, hombres, pues las mujeres que ejercen esa función han demostrado, hasta el momento, mayor sensatez, honradez y capacidad para manejar los recursos públicos.
Y sobre todo, para no dejarse embaucar, o de plano, engañar por funcionarios y funcionarias vivales que, como en el caso de la llamada Estafa Siniestra y en otros saqueos, hicieron con sus homólogos que ahora están presos.
Olivares Reyna señaló que son muchos los recursos federales que van a los municipios, y que deben, los alcaldes, de administrarlos de forma correcta.
No precisó el encargado de la política interna del estado cantidades, pero sí deslizó el contundente mensaje a quienes quieran escucharle y atenderle: “créanme que me he involucrado y ya sé los montos, ya sé las cantidades que ustedes (alcaldes) han recibido”.
Olivares Reyna exhortó a las y los presidentes municipales a que sean muy cuidadosos, que los recursos ex profeso que reciben los destinen a ese efecto y no distraigan ni su atención ni los recursos mismos.
Están a tiempo, los gobernantes municipales, a falta de un solo ejercicio anual por ejercer, de no caer en irregularidades.
Aunque sin duda, en este año que viene será, solamente, para cuidar descuidos y no actos de corrupción que degeneren en estafas de ninguna índole, pues quienes las maquinaron y llevaron a cabo llevándose alcaldes entre las patas, andan a salto de mata.
Suponiendo…sin conceder.